Caso López: la Iglesia inició una investigación en el monasterio

|| País
Compartir

El Arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Agustín Radrizzani, designó a dos investigadores y recordó que el monasterio es una entidad vinculada pero autónoma de la Iglesia. Una de las monjas fue citada a prestar declaración indagatoria ante el juez Daniel Rafecas.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani informó este martes que se inició una investigación "completa" sobre los hechos ocurridos en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde el ex Secretario de Obras Públicas, José López, intentó esconder casi 9 millones de dólares.

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el prelado dispuso que "se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal" y designó investigador al padre Tom O'Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud.

"Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho", subrayó en un comunicado.

La Iglesia decidió tomar cartas en el asunto luego de que, apenas producida la detención del ex funcionario kirchnerista en la madrugada del 14 de junio, el arzobispado a cargo de Radrizzani había aclarado en un comunicado que el monasterio era una entidad vinculada pero autónoma de la Iglesia.

La última semana se difundió un video en el que puede ver cómo las religiosas consagradas, no monjas, colaboraron con López para ingresar a la edificación los bolsos con dinero, razón por la cual una de ellas fue llamada a declarar por el juez Daniel Rafecas. (Minutouno)

Noticias relacionadas