Caso Gerardo Escobar: nueva marcha a un mes del crimen

|| Locales
Compartir

Al reclamo de justicia se suma el pedido de cambio de carátula para que la misma pase al fuero federal. La concentración partirá a las 17 desde la Fiscalía de Homicidios para dirigirse a la sede de la Gobernación.

A un mes de la muerte de Gerardo Escobar, el joven empleado municipal que apareciera muerto en las aguas del río Paraná, se realizará hoy una nueva marcha por el esclarecimiento del crimen. La multisectorial que nuclea a familiares, compañeros de trabajo y organizaciones populares marcharan hoy, desde las 17, en reclamo de justicia y el cambio de carátula.

La concentración se llevará a cabo en la puerta de la Fiscalía de Homicidios (Montevideo y Alvear) para dirigirse a la sede de la Gobernación, frente a la plaza San Martín.

Desde la Multisectorial solicitan que la Justicia Provincial se declare incompetente, por entender que se trataba del delito de Desaparición Forzada de Persona, ya que existe la sospecha razonable de la participación de agentes de las fuerzas de seguridad en la privación de libertad y ocultamiento del cuerpo de Gerardo, así como la negativa a brindar información sobre su paradero.

Esto fue discutido en una audiencia celebrada el 2 de septiembre en la que con un sospechoso acuerdo de los fiscales y los defensores de los imputados, acompañada por una gran concentración en la puerta de los Tribunales, el Juez Luis María Caterina resolvió que no existían aún elementos suficientes para considerar que los policías involucrados hubieran actuado bajo una orden orgánica, por lo que debía continuar siendo investigado como un homicidio simple.

Noticias relacionadas