Caso Gerardo Escobar: la Justicia sobreseyó a los cinco imputados

|| Locales
Compartir

Los patovicas y los policías implicados serán liberados por falta de pruebas. “Estamos ante una decisión arbitraria e infundada por parte del juez. Esto genera un daño gravísimo para la investigación”, dijo Salvador Vera, abogado de la familia Escobar.

La Justicia Federal de Rosario dictó el sobreseimiento de los cinco imputados por la desaparición y muerte de Gerardo “Pichón” Escobar, el joven empleado municipal que apareció muerto en las aguas del río Paraná luego de haber sido visto por última vez en el boliche La Tienda.

La medida alcanza a los patovicas Claudio Vivas, José Luis Carlino y César Ampuero y a los policías Luis Noya y Maximiliano Amiselli. El juez Marcelo Bailaque consideró que no hay pruebas suficientes para imputar a los acusados por la muerte del joven.

“Estamos ante una decisión absolutamente arbitraria e infundada por parte del juez, que genera un daño gravísimo para la investigación y para la situación que atraviesan las víctimas en búsqueda de justicia”, señaló Salvador Vera, abogado de la familia Escobar, a Radio 2, al tiempo que aclaró que van a apelar ante la Cámara Federal y pedirán la recusación de Bailaque.

Pichón fue visto por última vez el 14 de agosto de 2015, cuando salía del boliche La Tienda. Luego de siete días de búsqueda, su cuerpo apareció flotando en las aguas del río Paraná. A casi un año de su muerte, la Multisectorial Justicia por Gerardo Escobar tenía previsto, a partir del viernes y hasta el domingo, una serie de actividades por los derechos humanos pero ante este fallo adverso de la Justicia piensan redoblar la apuesta.

“El reclamo va ser más fuerte y por esta decisión estamos evaluando realizar las actividades en las puertas del Juzgado Federal”, agregó Vera.

Noticias relacionadas