Caso Escobar, la hermana de Gerardo no ve avances en la causa

|| Locales
Compartir

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de “Pichón” se manifestaron hoy frente a la Fiscalía para conocer el estado de la investigación. Preocupa el hecho que sea Asuntos Internos quien esté trabajando en la pesquisa.

Luciana Escobar, hermana de Gerardo, el joven empleado municipal que apareció muerto en el río luego de ser visto por última vez saliendo del bar La Tienda, dijo hoy que no ve avances en la causa. Tras reunirse con el fiscal Rafael Coria expresó que todo sigue igual y que el gran interrogante es saber qué hicieron con el cuerpo de “Pichón” desde el momento que fue asesinado hasta que fue arrojado a las aguas del Paraná.

Un nutrido grupo de empleados municipales encabezados por su secretario general Antonio Ratner, junto a familiares y amigos de Escobar se hicieron presentes hoy en la Fiscalía para interiorizarse del avance de la causa. Allí algunos de ellos fueron recibidos por el fiscal Coria. Tras la reunión Luciana Escobar dialogó con la prensa y expresó que el funcionario judicial le dijo “lo mismo de siempre”.

“El fiscal nos explicó que se le tomó testimonio a algunos policías y nos pidió que nos quedemos tranquilos que están trabajando para esclarecer el hecho, pero la verdad es que nosotros no vemos avances en la causa. Siempre son dicen lo mismo”, indicó. Al tiempo que cuestionó que Asuntos Internos esté a cargo de la investigación. “Acá hay policías involucrados y resulta que la misma policía es la que supuestamente va aclarar esto”.

Por último, Luciana indicó que descartada la teoría de que Gerardo murió ahogado, lo importante es saber qué hicieron con su cuerpo desde que lo mataron hasta que lo tiraron al río.

Por su parte, Ratner dijo que si se comprueba que hubo policías involucrados la causa debe pasar al fuero federal. “No es que lo pidamos nosotros es lo que indica la ley”.

 

 

Noticias relacionadas