Caso Escobar: dictaron prisión preventiva a los cinco acusados

|| Locales
Compartir

Tras la audiencia imputativa que se realizó ayer por la tarde ante el juez Dr. Luis María Caterina decidieron que los dos policías  y tres vigiladores privados estén privados de su libertad mientras se investiga la muerte de Gerardo “Pichón” Escobar. 

La justicia avanza en la investigación de la muerte de Gerardo Escobar, el joven que asistió al bar “La Tienda” y luego fue encontrado en las aguas del río Paraná ya sin vida. Ayer a la tarde se realizó la audiencia imputativa donde el juez Dr. Luis María Caterina definió la prisión preventiva para los cinco acusados del caso. Se trata de dos policías y tres patovicas del boliche. La fiscal Marisol Fabbro confirmó a los medios que uno de los vigiladores privados fue imputado de homicidio y los otros cuatro arrestados por encubrimiento agravado.

Además Fabbro agregó que se aguarda el informe final de la autopsia, porque en el primer peritaje realizado no se pudo determinar la causa de la muerte de Gerardo Escobar, dado el estado de descomposición del cuerpo tras haber estado entre seis a ocho días en las aguas del río Paraná. Y explicó que según los especialistas, la mejor forma de ocultar un “edema es tirando un cuerpo al río, así se logra confundir con el estado de putrefacción del cuerpo”. 

No sólo se tuvieron en cuenta los testimonios recolectados por la justicia, sino que fue clave la aparición del video que el lunes se dio a conocer en los medios y que fue tomado como prueba importante para ordenar las detenciones. “En los videos se ve claramente que la víctima sale con cuatro masculinos más a las 5.45 y que, en un momento dado, se esconde entre dos autos estacionados a 45 grados por calle Tucumán. Se lo ve a uno de los patovicas que se aproxima a la víctima, que lo inmoviliza, le da dos golpes de puño, uno con cada mano, y luego un golpe con la rodilla. Que luego arrastra un cuerpo desvanecido”, detallaron desde fiscalía. Esta hipótesis  se logra reconstruir gracias a la filmación de una cámara de seguridad de la zona, que pertenece a un particular.

Noticias relacionadas