Casi la mitad de las familias no llega a cubrir gastos del hogar

|| País
Compartir

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Economía Regional y Experimental. El 35 por ciento de los consultados evaluó que su calidad de vida disminuyó en el período comprendido entre noviembre y abril último.

El 44,7 por ciento de las familias consideraron que no tienen los ingresos necesarios para cubrir los gastos que necesita el hogar, subrayó un estudio privado, el cual estimó una caída del 4,7% en el bienestar económico durante el último semestre.

A su vez, el 35 por ciento de los consultados evaluó que su calidad de vida disminuyó en el período comprendido entre noviembre y abril último.

Los ajustes en las tarifas de transporte y energía, los mayores despidos y la aceleración de la tasa de inflación impactaron sobre el poder adquisitivo de los hogares, lo cual deterioró la percepción de bienestar.

Así, el Índice de Bienestar Económico (IBE) cayó 4,7% con relación al semestre anterior, de acuerdo con el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX). Es que alcanzó un valor de sólo 42,9 puntos sobre una escala de 0 a 100.

Noticias relacionadas