Casi cerrados los municipales, ahora van por los docentes

|| Locales
Compartir

El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, aseguró que en estos días presentarán la propuesta a los gremios docentes que será muy similar a la que ofertaron a los estatales. Sería un 25 por ciento, en dos veces, con la segunda parte en julio.

El gobierno pudo, prácticamente, lograr un acuerdo en las paritarias con los municipales y ahora apuntó a llegar a buen puerto con los docentes. El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, aseguró que la oferta que les harán será muy similar a la de los estatales y apuestan a que esta vez acepten.

La propuesta que les presentaron a los trabajadores municipales, y se haría extensiva al gremio docente, fue de un aumento del 25 por ciento que se pagaría un 13 en el sueldo del mes de marzo, y un 8 más a partir de julio. El 4 por ciento restante es un retroactivo al mes de febrero que se pagaría entre el 7 y el 10 de abril.

“El 4 por ciento ofrecido dio más fuerza a la propuesta. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los gremios docentes para resolver el conflicto y que se inicie el dictado de clases”, dijo Farías en diálogo con Radio 2, tras admitir que la oferta “va a tener los mismos parámetros”.

Noticias relacionadas