Casanello: “En este juzgado no se investiga a la ex presidenta”

|| País
Compartir

El juez federal sostuvo hoy que la ex mandataria “no está involucrada” en la causa por lavado de dinero en la que se investiga al empresario Lázaro Báez, entre otros. El magistrado descartó incluso citarla como testigo.

El juez federal Sebastián Casanello aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner no figura en la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, su hijo, y otros; al tiempo que descartó incluso citarla como testigo.

"En este juzgado no se investiga a la ex presidenta. No está involucrada". Así de categórico respondió el juez cuando le consultaron si Cristina podía ser investigada. "¿Ni siquiera como testigo puede ser llamada a declarar?", le repreguntaron en radio Nacional Rock a lo que el magistrado contestó: "No, no, no".

"Cuando se habla de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había", declaró el juez.

Anoche, reveló que para él "fueron una sorpresa" los videos que se dieron a conocer la semana pasada, en los que se ve al hijo de Lázaro Báez y a otras personas contando dólares en la financiera SGI-La Rosadita.(ElDestape)

Noticias relacionadas