Casación anuló la prisión domiciliaria a Etchecolatz

|| País
Compartir

El máximo tribunal penal del país anuló el beneficio concedido al ex jefe policial bonaerense por un Tribunal porteño. Pide que se dicte una nueva resolución tomando en cuenta informes médicos de peritos oficiales.

La Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país, anuló la prisión domiciliaria del condenado ex jefe policial bonaerense Miguel Echetcolaz concedida por un Tribunal porteño, al ordenar que se dicte una nueva resolución tomando en cuenta informes médicos de peritos oficiales, y la posición contraria de la fiscalía a otorgar ese beneficio.

La decisión anuló así un fallo de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que en agosto pasado concedió a Etchecolatz el arresto domiciliario por razones de salud, en una causa por delitos de lesa humanidad que se tramita en el ámbito federal, según el fallo firmado por mayoría de los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

El tercer miembro de la sala de Casación, Juan Carlos Gemignani, votó en disidencia, al pronunciarse en favor de ratificar la prisión domiciliaria al condenado.

Etchecolatz está detenido también a disposición de la Justicia de La Plata, donde hay recursos pendientes de resolución sobre sus pedidos para obtener la prisión domicilia. (Télam)

Noticias relacionadas