“Carta Verde”, los gastronómicos dudan de su “aplicabilidad”

|| Locales
Compartir

Desde la cámara que los nuclea ven con buenos ojos la idea de brindar los valores calóricos de las comidas. Sin embargo, destacan que como están las cosas, con una notoria baja en la actividad y el incremento de costos, sumarles otra exigencia “no cae muy simpático”.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Rodrigo Pastor, se refirió al proyecto de ordenanza que impulsa el concejal Jorge Boasso por el cual propone la instauración de una “Carta Verde”. Lo que pretende el edil es que junto a los menús y los precios empiecen a figurar las calorías tanto de las comidas como de las bebidas. Si bien la idea cae bien entre los empresarios del sector, la mayor duda la centran en su aplicabilidad.

“Como idea está buena, el tema es la aplicabilidad. Habría que ver si es sobre todo los productos o no”, expresó Pastor en diálogo con RosarioNoticias.info, quien cuestionó que “muchas veces hay normas como estas que las piensan y después no hay quién las aplique”.

“Cuando se nos exigió la existencia de un carta con sistema Braille, recién mucho tiempo después de aprobada la ordenanza hubo quién las pudiera hacer”, recordó el titular de Aehgar.

Pese a comulgar con la idea, Pastor reconoció que como están hoy las cosas en cuanto a la caída en la actividad, el incremento de los costos y con la gran cantidad de exigencias que hay;  “en principio no cae muy simpática la medida” porque, según explicó, los obligaría a agregar más cosas y “seguramente” les incrementaría los costos.

“No tengo los elementos suficientes como para dar una opinión tajante, pero si la idea es poder confeccionar una suerte de tablita donde figuren las calorías, eso no sería muy complicado. Ahora, si la exigencia es que contratemos a un ingeniero en alimentos y llevarle cada uno de los productos para que determine la cantidad de calorías que tienen, ahí el tema se empieza a complejizarse”, evaluó Pastor.