Carta para Lamberto por el robo de ganado

|| Locales
Compartir

Los constantes hechos de abigeato preocupan a productores de la zona de Maciel quienes denuncian que el fenómeno viene en constante crecimiento. A través de una misiva piden ser atendidos de manera urgente por autoridades provinciales.

Un grupo de productores pecuarios de islas santafesinas cercanos a la localidad de Maciel hicieron llegar una carta a autoridades provinciales para anoticiarlos de la difícil situación que están atravesando por ser víctimas constantes del robo de ganado.  La misiva está dirigida al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, al vicegobernador Jorgre Henn, al presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo y al senador departamental por San Jerónimo Danilo Capitani.

En la carta los productores expresan su preocupación al sostener: “En el último tiempo se ha incrementado en forma alarmante el hurto de hacienda. Casi siempre con la misma modalidad, se acercan a los animales que están pastando en canoas o lanchas, les pegan un tiro en la cabeza, los carnean dejando en el lugar cabeza, cueros y patas”.

En el reclamo los productores piden imitar la solución que se halló en la provincia de Entre Ríos ante una problemática de similares características. “Allí se establecieron destacamento policiales con lanchas sobre el arroyo Careaga, ubicado frente a la localidad de Puerto General San Martín, llevando el abigeato en su jurisdicción prácticamente a cero”.

La carta cierra con un pedido de reunión hacia los cuatro destinatarios para hallar un principio de solución “a tan preocupante problema”.  

Noticias relacionadas