Carta abierta de diputados y organizaciones sociales contra el acuerdo con el FMI

|| País
Compartir

La misiva está dirigida a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en rechazo al acuerdo que firmó el organismo financiero con el Gobierno. Califican el préstamo como "odioso o execrable".

Diputados de la oposición y referentes de organizaciones sociales y gremiales firmaron una carta abierta dirigida a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en rechazo al acuerdo que firmó el organismo financiero con el Gobierno. Los dirigentes califican el préstamo como "odioso o execrable" y sostienen: "Buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno".

El texto le advierte al Directorio sobre la explosiva situación social que vive la Argentina y que seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas. Lagarde llegará este viernes a Buenos Aires para participar de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

La nota lleva las firmas de referentes del kirchnerismo como Máximo Kirchner, Agustín Rossi y Axel Kicillof, además de otros diputados de la oposición como Felipe Solá, Victoria Donda y Daniel Arroyo.

También está rubricado por los secretarios generales de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer; los líderes de la CTA Autónoma y de los Trabajadores, Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente; el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, entre otros. (RosarioNoticias/NA)

 

Noticias relacionadas

Etiquetas

FMI Acuerdo Carta Lagarde