Carrió habló de Niembro: "No veo que sea ilegal, no sé si es ético"

|| País
Compartir

La líder de la Coalición Cívica cargó contra el kirchnerismo por haberse negado el año pasado, junto al macrismo, a auditar las partidas de publicidad de la Ciudad. "Quieren bajar a Macri y subir a Massa", aseguró.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, puso en duda que la situación de Fernando Niembro sea "ilegal" en torno a contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa La Usina, a que estuvo vinculado el candidato a diputado, aunque aclaró: "No veo que sea ilegal, no sé si es ético". Además, subrayó: "Nosotros presentamos listas y nadie nos votó, no tenemos candidatos a diputados en Capital y Provincia. Yo no soy responsable de esa lista". Carrió dijo que no garantiza la impunidad a nadie, y que Niembro "se presentó ante la Justicia, algo que no hizo ningún kirchnerista". "Cristina ¿en qué causa se presentó? ¿De Vido? ¿Aníbal Fernández en la causa del triple crimen de General Rodríguez?", remarcó.

La diputara recordó que Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica, pidió en 2014 auditar las partidas de publicidad en la Ciudad, pero que "el macrismo y el kirchnerismo lo rechazaron". "No podés denunciar, si no votaste el plan para auditar", reclamó Carrió al kirchnerismo.

 Por otra parte, afirmó que los oficialistas "quieren bajar a (Mauricio) Macri y subir a (Sergio) Massa" de cara a los comicios nacionales de octubre próximo. "La gente no se tiene que correr. Massa puede ser el nuevo (Néstor) Kirchner, era socio de (Amado) Boudou. Macri es el único que puede garantizar una convivencia democrática. Tiene que tener entre 35 y 40" por ciento, dijo Carrió.

La dirigente, que perdió en la interna con Macri en las primarias de agosto pasado, participó hoy de una charla sobre "calidad democrática y transparencia", organizada por la fundación SUMA que encabeza la candidata a vicepresidenta de Cambiemos Gabriela Michetti. Allí Carrió se definió como "democrática, republicana y liberal", al tiempo que advirtió que en el país "no hay democracia" porque, añadió, "no se garantizan los derechos humanos de todos ni los tribunales independientes". Asimismo, criticó la "alianza estratégica" de Argentina con "Irán y Rusia" y aseguró que la Presidenta "se olvida de los chicos muertos de acá", en alusión a la muerte del adolescente de la comunidad qom. (DyN – NA – Infobae)

Noticias relacionadas