Carrió denunció que Santa Fe busca “ridiculizar” al Gobierno nacional

|| País
Compartir

La diputada manifestó que la Policía provincial “mantuvo escondidos a los dos prófugos en una arrocera”. Lifschitz desestimó la versión y aprovechó las cámaras del canal TN para responderle a Ritondo. Además, sostuvo que “esta causa destapará muchas cosas”.

La diputada nacional, Elisa Carrió, aseguró que los tres prófugos del penal de General Rodríguez estaban detenidos desde el sábado y que el gobierno de la provincia de Santa Fe ocultó información para dejar mal parados a funcionarios del gobierno nacional. Por su parte, el gobernador, Miguel Lifschitz, sin confrontar demasiado desmintió los dichos de la legisladora.

“No cometió un fallo Patricia Bullrich. No mintió el Presidente de la Nación, están jugando con la información para tratar de ridiculizar al gobierno nacional. Quieren hacerle pasar un papelón”, dijo Carrió en declaraciones al canal Todo Noticias.

La legisladora denunció que la Policía de la provincia de Santa Fe “tenía guardados a Cristian Lanatta y a Victor Schillaci en una arrocera”.

Consultado sobre la cuestión, Lifschitz evitó polemizar al sostener que “por ahora nada hace sospechar eso”. Y agregó: "Sería muy difícil que se hubiera podido pensar una cosa de esas características. No sé cuál podría haber sido el motivo".

La respuesta a Ritondo

El gobernador aprovechó la oportunidad para responder las acusaciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, en cuanto a que la información falsa sobre la detención de todos los prófugos el día sábado salió de Policía santafesina. “Cada uno tiene que hacerse responsables de las cosas que le competen, él tiene que explicar por qué se le escaparon”.

Además, destacó la importancia que tiene la detención de los tres prófugos al sostener que esta es “una causa que va a destapar muchas cosas, donde probablemente haya responsables implicados de la política y de otros ámbitos también".

 

 

Noticias relacionadas