Carrió aprobó la Reforma Previsional e irá sin cambios a Diputados

|| País
Compartir

El Gobierno consiguió convencer a la diputada luego de un encuentro que hubo en la Casa Rosada entre funcionarios nacionales y la Coalición Cívica, encabeza por la funcionaria de Cambiemos.

El Gobierno logró este lunes el aval de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para el proyecto de reforma previsional, que será tratado sin cambios en la Cámara de Diputados. El Poder Ejecutivo cerró filas con la CC durante un encuentro que tuvo lugar este lunes en la Casa Rosada y del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y legisladores del frente Cambiemos.

Las dudas de Carrió estaban puestas en la forma en que se daría la transición de un cálculo a otro, ya que si bien respaldaba la nueva fórmula que plantea la iniciativa, esperaba garantías de que los jubilados no perderían poder adquisitivo sobre el final del año. El PRO le aseguró a la diputada por la Ciudad que no habrá perjuicio para los jubilados y se dará previsibilidad a los aumentos.

Fuentes cercanas a la líder de la CC aseguraron que la Casa Rosada se comprometió a que habrá un crecimiento del 5 por ciento en las jubilaciones para el final del año, por lo que se allanó la discusión.

La reunión de los socios de Cambiemos se desarrolló en la previa de la exposición que encabezó Dujovne ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, presidida por Luciano Laspina, quien también participó del encuentro, junto al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Estuvieron, además, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, y los legisladores nacionales Facundo Suaréz Lastra, Eduardo Amadeo, Paula Olivetto y Fernando Iglesias. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas