Carreros marchan a la Municipalidad exigiendo soluciones

|| Locales
Compartir

Con la entrada en vigencia de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, distintas organizaciones se movilizarán hacia el municipio buscando respuestas para saber cómo seguirán con su trabajo.

Varias organizaciones de carreros se movilizarán a la Municipalidad, hoy miércoles, a primera hora de la mañana, buscando una reunión con las autoridades buscando una solución ante la entrada en vigencia de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre. Quieren discutir y analizar qué pasará con las familias que no podrán seguir utilizando sus carros.

“Nos están ofreciendo opciones pero no sabemos cuáles van a convenir. Además, las propuestas no incluyen a todos y muchas familias se quedan afuera”, sentenció Mónica Crespo integrante de la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos, según consigna Rosario3.

Se estima que son 450 familias nucleadas en estos trabajos, y Crespo indicó que la solución que propone el Gobierno local solo abarca a 120 de ellas. “Nos están ofreciendo proyectos para un grupo pero hay otras personas que no saben qué le van a llevar a sus hijos de comer pasado mañana. El problema que tenemos es la pobreza, no el carro y el caballo”, finalizó.

Noticias relacionadas