Carniceros enojados con provincia y municipio por los tarifazos

|| Locales
Compartir

“No hemos sido atendidos. Nos ignoraron. Ninguna autoridad se puso al frente del reclamo. Sí lo hicieron con el transporte, con los inundados y está bien que lo hayan hecho, pero a nosotros nos dejaron solos”, se despachó José García, representante de los comerciantes.

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, emprendió duro tanto contra el gobierno provincial como contra la intendencia por el los tarifazos. El dirigente aseguró que el sector comercial ha sido ignorado por las autoridades y que a diferencia de lo que pasó en otros puntos del país nadie se puso al frente del reclamo. En otro orden, adelantó que por el paro de los trabajadores de la carne es “muy probable” que en algunos lugares falte mercadería.

“No tengo referencia de haya cierres masivos de carnicerías, lo que sí estamos teniendo muchas dificultades. Los costos de las tarifas nos está afectando y mucho”, dijo García.

En diálogo con LT8, el carnicero lamentó que ninguna autoridad haya encabezado la defensa de los comerciantes. “Lo grave es que no hemos sido atendidos. Nos ignoraron. NI el gobierno provincial, ni el municipal se pusieron al frente del reclamo. Sí lo hicieron con el transporte, con los inundados y está bien que lo hayan hecho, pero a nosotros nos dejaron solos”.  

García se quejó que el gobernador Miguel Lifschitz tenga como único argumento la operatividad de la EPE y aseguró que esperaban “un gesto político que nunca llegó”.

Consultado sobre cómo afectará el paro que llevan a cabo los trabajadores del sector, García aventuró que es “muy probable” que durante el fin de semana falte carne en algunos lugares. “Lo que complica más las cosas porque a la suba de los costos se le suma que no tendremos mercadería para vender”.

Noticias relacionadas