Carmona: “No podemos permitir que ser militante sea mala palabra”

|| Locales
Compartir

El titular del Sindicato de Prensa Rosario cuestionó la intervención del Afsca. Lo hizo tras reunirse con más de 40 gremios en la sede de la Bancaria. Sostuvo, además, que el sindicalismo está dispuesto a defender la institucionalidad y la democracia.

Más de 40 gremios de la ciudad se reunieron hoy en la sede de la Asociación Bancaria para analizar las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional.  Los sindicalistas manifestaron la postura unánime de rechazar la decisión de intervenir el Afsca y repudiar la brutal represión de la que fueron víctimas ayer los trabajadores de Cresta Roja en la autopista Richeri, en cercanías al aeropuerto de Ezeiza. Tras el encuentro, el secretario del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona habló con los medios, y manifestó que el movimiento obrero “está dispuesto a defender la democracia”.

“Resolvimos dar a conocer nuestra postura de unánime rechazo a la intervención del Afsca y el más absoluto repudio a la brutal represión de la que fueron víctimas los trabajadores de Cresta Roja”, expresó Carmona en declaraciones a LT8.

El referente de los trabajadores de prensa sostuvo que el movimiento obrero local está a un paso de la unidad y que está dispuesto a defender la democracia. “Rechazamos la intervención al Afsca porque ese DNU da cuenta del precio por la institucionalidad que tiene el gobierno de Mauricio Macri”.

“Hablan de respetar las instituciones, pero las medidas que toman van en consonancia con las recomendaciones de Durán Barba, que les sugirió decir lo que la gente quiere escuchar, pero una vez en el gobierno hacemos lo que queremos”, indicó.

Carmona expresó que queda claro que no quieren la ley de medios, buscan terminar con ella para terminar con ella para favorecer al grupo Clarín, por eso lo apartan a (Martín) Sabbatella acusándolo de ser un militante. “Pero hay que terminar con esto, no podemos permitir que ser militante se transforme en una mala palabra. Yo pregunto, ¿los gerentes de las corporaciones que son? ¿Militantes del capital?”.

Noticias relacionadas