Carlotto y Moreau se solidarizaron con Víctor Hugo

|| País
Compartir

Para la titular de Abuelas, esta es la manera que tiene Macri de sacarse de encima a los que molestan. En tanto, el dirigente político manifestó estar “consternado” por lo sucedido.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el dirigente político Leopoldo Moreau se solidarizaron con el periodista Víctor Hugo Morales, quien fue despedido hoy de Radio Continental tras 30 años de estar al aire en esa emisora. Ambos coincidieron en que con el gobierno de Mauricio Macri se está “experimentando un alarmante retroceso”.

“Mi total solidaridad con Víctor Hugo, un excelente periodista y gran persona. Esta es la manera que tiene el gobierno de Macri para ir sacando a los que molestan. La verdad es que todo esto indigna”, manifestó Carlotto a Radio del Plata.

Para la referente de Abuelas, este gobierno tiene actitudes dictatoriales. “No tiene respeto por los derechos adquiridos. Primero fue 6 7 8, ahora Víctor Hugo y mañana será otro que moleste”, afirmó.

Por su parte, Moreau se mostró muy acongojado por la decisión de Radio Continental de dejar sin trabajo al periodista uruguayo. “Uno tiene el cuero curtido después de tantos años de militancia, pero así y todo estoy profundamente consternado. Nunca pensé que se iba a retroceder tanto”.

“El retroceso en estos días es total. No recuerdo una persecución política en democracia como la que estamos viviendo. Alfonsín no persiguió a nadie, tampoco lo hicieron Menem, De la Rúa, Néstor ni Cristina”, remató.

 

Noticias relacionadas