Carlos Del Frade: "Las cuestiones internas de las barras son negocios"

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó mediante un comunicado el diputado provincial tras lo ocurrido al vicepresidente de Newell’s, Cristian Dámico. Además manifestó que esos tratados “siempre tienen una pata policial y también empresarial".

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, aseguró que esa “interna de la hinchada de Newell´s”, de la cual habla Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción, respecto de las hipótesis de la agresión al vicepresidente de la entidad del Parque, Cristian Dámico, tienen que ver con “negocios que siempre tienen una pata policial y también empresarial”.

“Hace rato que sabemos que las cuestiones internas de las barras, no de las hinchadas, son negocios que empiezan en la cancha chica del fútbol y siguen en la cancha grande de la realidad. Negocios que siempre tienen una pata policial y también empresarial, además del componente de identidad que significan los colores queridos”, sentenció. Y señaló al respecto: “Hasta hace poco, en los pasillos de los tribunales, de los ministerios y en corrillos políticos se hacía mención que parte de Los Monos se habían vuelto a meter en la barra de Ñuls”.

Por último el Diputado dejó en claro que “la continuidad de los hechos violentos marcan que el territorio de disputa es la cancha grande de la realidad en donde el desflecamiento de la todavía poderosa organización está siendo combatida por otra”. Y concluyó: “Decir que esto es parte de las cuestiones internas de la hinchada es seguir la triste tradición de decir algo sin decir casi nada”.

Noticias relacionadas