Cardozo: “La decisión de mover el 20 de Junio no debe haber sido fácil”

|| Locales
Compartir

El concejal ultra macrista sostuvo que al Gobierno nacional no le quedaban muchas opciones, al tiempo que prometió trabajar para dar marcha atrás con la decisión. Además, cargó contra el socialismo por el tratamiento que le dio al tema. “Están exagerando", dijo.

La decisión del Gobierno nacional de transformar en trasladable el feriado del 20 de Junio, vía decreto, ha levantado y levanta polvareda en el mundillo político de la ciudad. Después de algunos días de conocida la noticia, desde el Pro local salieron a dar sus explicaciones. En ese sentido, ni bien salió a la luz que el Día de la Bandera sufriría corrimientos, RosarioNoticias.info buscó de manera infructuosa a varios referentes macristas. Apenas si logramos dar con la encargada de prensa del concejal Carlos Cardozo, quien muy amablemente nos comunicó que se encontraba de vacaciones, por lo que no nos podía atender. Al parecer ya regresó. Este miércoles estuvo en el piso de la emisora LT8 dando una entrevista en la que abarcó varios temas.

En ese popurrí de preguntas y respuestas, Cardozo se refirió a la decisión del Gobierno nacional que tanto molestó a los rosarinos. “Cunando estás en el lugar en el que está el Presidente, todos los días tenés que tomar decisiones duras, complicadas. Estamos seguros que cuando hubo que reorganizar todo el tema de los feriados eliminando los puentes, la decisión de mover el 20 de Junio no debe haber sido para nada fácil”, justificó.

El edil rosarino sostuvo que el menú de opciones no era tan sencillo y le endilgó, en parte, a las ciudades turísticas dicha decisión. “El lobby es muy fuerte por parte de aquellos que reciben visitantes en esas fechas. Después te dicen, che no nos saquen tantos fines de semana largo”.

“Como rosarino me hubiese gustado que no se toque el 20 de junio. Es más, vamos a intentar el año que viene ver si puede darse marcha atrás con la decisión”, prometió Cardozo quien no dejó pasar la oportunidad para pegarle al socialismo. “Están haciendo una teatralización del tema que no tiene sentido.  Me parece que están exagerando la nota, tendrían que estar preocupados por otras cuestiones, como las inundaciones”, chicaneó.

Noticias relacionadas