Cardozo dijo que Fein avala usurpadores

|| Locales
Compartir

El concejal macrista la tildó de débil y le pidió a los rosarinos que cuiden sus propiedades. Las imputaciones del edil se dan en el marco del pedido de la gente de Ciudad Futura para impulsar la expropiación de los terrenos donde funciona el tambo de La Resistencia.

El pedido de expropiación del tambo La Resistencia por parte del Grupo Giros que funciona en el barrio Nuevo Alberdi sigue dando que hablar. Muy enojado se lo vio ayer al concejal de Pro Carlos Cardozo, quien acusó a la intendenta Mónica Fein de ser “débil y ponerse del lado de los usurpadores”. En tanto, la Justicia suspendió la orden de desalojo prevista para el 14 de abril y convocó a las partes para llegar a un acuerdo.

“La debilidad estructural del gobierno municipal que encabeza Fein, su imposibilidad de alinear políticamente a sus concejales, la falta de norte conceptual en la gestión, la obliga a negociar con usurpadores de terrenos que están siendo obligados a dejar esas tierras por una orden avalada por un fallo judicial de primera instancia y dos fallos de cámara, lo que constituye un antecedente muy peligroso para la seguridad jurídica en la ciudad de Rosario”, expresó Cardozo.

El edil macrista envió un mensaje a los rosarinos advirtiéndoles que “cuiden sus propiedades, porque en caso de que alguien las quiera usurpar el Estado municipal se va a poner del lado de los usurpadores”.  

Para Cardozo Ciudad Futura “tiene todo el derecho de a producir el dulce de leche con la marca de su partido político en el lugar que desee, pero jamás están habilitados a negar los fallos judiciales”.

Por su parte, la jueza de la causa convocó a una instancia de diálogo a la Intendenta y los tres concejales de Ciudad Futura para el próximo 27 de abril. Luego de ese encuentro la magistrada tiene prevista realizar una inspección en el lugar tras lo cual determinaría una nueva fecha para el desalojo.

Los concejales de Ciudad Futura habían pedido que se trate en la sesión de ayer sobre tablas el proyecto para declarar el predio de interés social y lograr así allanar el camino para que la Legislatura provincial debata la expropiación. Luego de varias idas y vueltas se decidió trasladar la discusión para la semana que viene.

Noticias relacionadas