Carbón Blanco: condenan a 19 años a Patricio Gorosito por tráfico de droga

|| Locales
Compartir

El Tribunal Oral Federal de Resistencia lo encontró culpable de comerciar cocaína a Europa. Otros cuatro imputados recibieron penas de 12 a 21 años de prisión.

El empresario futbolístico y ex presidente del Club Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito, fue condenado a 19 años de cárcel en la causa “Carbón blanco”. El Tribunal Oral Federal de Resistencia lo encontró culpable de traficar una tonelada de cocaína con destino a Europa.

Gorosito, de 64 años, fue condenado a 19 años de prisión por considerarlo miembro de “una asociación ilícita” por el delito de contrabando de estupefacientes hacia Portugal en bolsas de carbón vegetal.

Asimismo, Carlos Salvatore (58), sindicado líder de la banda, fue condenado a 21 años. Además, recibieron penas de 17 años los comerciantes Héctor Roberto (61), y Héctor Pérez Parga (60), y a 12 años a Rubén Félix Esquivel (56), capataz de la planta desde donde salió la carga en la que se ocultó la droga.

Los jueces los hallaron responsables de “asociación ilícita concurso real con el delito de contrabando de estupefacientes agravado por cantidad y pluralidad de partícipes” al término del juicio que se extendió por casi tres meses.  

Noticias relacionadas