Caputo sobre las charlas con el FMI: “La gente se puede quedar tranquila”

|| País
Compartir

El ministro de Finanzas consideró que es el mejor momento para negociar porque el país está sólido. Y recordó que el Gobierno quiere "llevar tranquilidad a la gente, a los empresarios y a los mercados".

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que le permitirá a la Argentina "asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales". Además, consideró que es el mejor momento para negociar porque el país está sólido.

"Estamos pidiendo este crédito de manera preventiva", afirmó, e indicó que permitirá "mantener el gradualismo" que implementa el gobierno nacional. “La gente se puede quedar tranquila que la plata para pagar las jubilaciones, las asignaciones universales, la obra pública ahora está garantizada”, sostuvo.

"Para la gente significa que, por ejemplo, los créditos hipotecarios o los planes sociales se podrán mantener", finalizó el funcionario en un reportaje publicado hoy por el portal de noticias Infobae. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Caputo FMI Tranquilidad