Caputo: “Claramente no es delito el tema de las offshore”

|| País
Compartir

El ministro de Finanzas declaró en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Pago de la Deuda Exterior, que preside el senador justicialista José Mayans. "Si hubiera querido favorecerme, me hubiera quedado en el sector privado", sentenció.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, declaró en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Pago de la Deuda Exterior y rechazó las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para favorecerse y afirmó que, si hubiera querido beneficiarse, se hubiera quedado en el sector privado. Sobre su participación en los paraísos fiscales, aseguró: “Claramente no es delito el tema de las offshore”.

La presencia de Caputo, que había sido prometida por el jefe de Gabinete Marcos Peña durante el informe de gestión, fue requerida por sectores de la oposición para que informe sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales.

“Claramente no es delito el tema de las offshore. Piénsenlas como una caja de seguridad. Se usan porque son jurisdicciones impositivamente neutras y esto facilita mucho. Y también por seguridad jurídica. Es esencialmente por eso. Se siguen haciendo eco y difamando sobre una causa que la Justicia ya cerró. No es grato lo que han hecho”, aseguró el ministro.

Además, ratificó que el gobierno nacional está intentando "sentar las bases para tener un crecimiento sostenido" pero advirtió: "75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos. No se le puede mentir a la gente sobre esto". (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas