Caputo aseguró que la crisis fue “lo mejor que pudo haber pasado”

|| País
Compartir

“Esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario, que nos da mucho mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento", agregó el nuevo presidente del Banco Central.

El nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, se refirió este miércoles a la crisis cambiaria y afirmó: "Es lo mejor que nos pudo haber pasado". Además, reconoció que es necesario terminar lo antes posible con las Lebac, sobre las cual dispuso un incremento de siete puntos porcentuales en la tasa de interés de corto plazo, llegando al 47 por ciento.

"Yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga. Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario, que nos da mucho mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento", puntualizó el funcionario.

Por su parte, desde el Banco Central dispusieron un incremento de siete puntos porcentuales en la tasa de interés de las Lebac de corto plazo, que pasó del 40 al 47 por ciento, en una jornada en la que concretó la renovación de alrededor del 60 por ciento del total de vencimientos estimado en un monto de 514.779 millones de pesos. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Caputo Crisis Mejor