Capacitan en Buenos Aires a todos los supervisores escolares santafesinos

|| Locales
Compartir

Se da en el marco del Programa de Formación para Supervisores, una iniciativa conjunta entre la Fundación Banco Santa Fe, el Ministerio de Educación de Santa Fe, el Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés.

La Fundación Banco Santa Fe lanzó el Programa de Formación para Supervisores, a través del cual 30 supervisores de escuelas secundarias de gestión pública y privada santafesinas serán capacitados en la primera semana de octubre en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Fundación Banco Santa Fe, el Ministerio de Educación de Santa Fe, el Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés, en cuyo marco 30 supervisores de escuelas secundarias y técnicas se capacitarán en un programa de formación académica que comenzará en octubre con la modalidad presencial, continuará en noviembre con un congreso virtual y concluirá en diciembre con una jornada de intercambio sobre experiencias innovadoras.

La capacitación presencial, que se realizará entre el 3 y 6 de octubre en la sede Victoria de la Universidad de San Andrés, alcanzará al 100 por ciento de los supervisores de escuelas secundarias de Santa Fe y beneficiará la gestión escolar de 716 escuelas alcanzando a un total de 226.389 alumnos.

El Programa fue presentado en un acto encabezado por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y la coordinadora general de las Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic, que contó con la presencia de los supervisores que forman parte del programa.

La ministra Balagué agradeció al Banco Santa Fe por los proyectos conjuntos y destacó que “la Fundación tiene la característica de desarrollar sus programas en forma compartida, lo hace con nosotros, y entonces cada propuesta que se pone a disposición en las escuelas, en los docentes, en los directores, y en este caso, los supervisores, ya ha sido trabajado en conjunto con el ministerio de Educación, y ese es un valor enorme”.

Por su parte, la coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic se dirigió a los supervisores como actores fundamentales del cambio, destacó que serán capacitados por una universidad de excelencia y los exhortó a “transmitir ese conocimiento a los directores de escuelas para transformar el sistema educativo”.

Las Fundaciones Grupo Petersen vienen impulsando el Programa Líderes para el Aprendizaje en las cuatro provincias en las que actúan (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz) y durante 2016 se habrán capacitado un total de 120 directivos docentes (90 directores de primaria y secundaria y 30 supervisores), a razón de 30 por distrito.

El Programa es impulsado junto con el Proyecto Educar 2050, la Universidad de San Andrés y los ministerios de Educación de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.

Al acto asistieron además el Secretario de Educación provincial, Oscar Di Paolo; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli, y otras autoridades de gobierno, Banco Santa Fe y Fundación BSF.

Noticias relacionadas