Canteros y una protesta con andamio incluido frente a los Tribunales

|| Locales
Compartir

El referente de Manos a la Obra reclamó por la muerte de un trabajador en un corralón ubicado en la zona sur. Pidió por más controles y la presencia de especialistas en Higiene y Seguridad.

El referente de la ONG Manos a la Obra, Narciso Canteros, se manifestó frente a las puertas de los Tribunales provinciales con un andamio en protesta por la muerte de un trabajador de la construcción. El operario falleció la semana pasada mientras realizaba trabajos en un corralón ubicado en la zona sur de la ciudad. Entre los reclamos que llevó al palacio de justicia se destacan: la obligatoriedad de colocar redes de contención para trabajar en altura, más controles del Ministerio de Trabajo y la exigencia de un coordinador de Higiene y Seguridad en todas las obras.

“Nos concentramos acá para explicarle a la ciudadanía qué tendría que haber habido en esa obra y no lo hubo para evitar el fatal accidente. Esta es la historia de siempre las empresas le brindan al trabajador los elementos de seguridad y el Estado controla poco y nada”, expresó Canteros en contacto con LT8.

Para el referente de Manos a la Obra no se tienen en cuenta los riesgos y pidió que se cumpla con la obligación de que en cada obra haya un especialista en Higiene y Seguridad para controlar y coordinar los trabajos en altura que son los más peligrosos.

“Tiene que haber más controles por parte del ministerio, y sobre todo llegó el momento de implementar un viejo proyecto nuestro que es la colocación de las redes de contención para los trabajos en altura que son los que más riesgos conllevan”, reclamó Canteros.