Cannabis medicinal: solicitan que se destrabe la importación de materia prima

|| Locales
Compartir

El diputado provincial Jorge Henn envió al Ministerio de Salud una carta pidiendo que se cumpla el pedido que había realizado el Gobierno provincial hace más de un año para poder importar la materia prima desde Uruguay.

Una carta enviada a la Nación solicita que se destrabe la importación de materia prima para elaborar cannabis medicinal. La misiva fue enviada por el diputado provincial Jorge Henn, exigiendo al Ministerio de Salud que la provincia pueda abastecerse de los materiales que le permitan al Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado empezar a fabricar aceite.

“El requerimiento lleva más de un año sin que se hayan registrado respuestas algunas a la solicitud por parte de las dependencias nacionales “, explica en la carta el legislador santafesino haciendo referencia al pedido realizado por el Gobierno de Santa Fe ante la Dirección de Sustancia Sujetas a Control Especial – ANMAT para poder importar la materia prima desde Uruguay.

En la misiva, Henn solicita responder con la urgencia que la situación demanda. “La realidad alimenta la angustia y el padecimiento de cientos de santafesinos y santafesinas, que encontraron en la medicina natural y alternativa a base de cannabis, una esperanza para morigerar los síntomas de distintas patologías y que hoy necesitan de su pronta disponibilidad”, sentenció.

Noticias relacionadas