Candidatos en rebeldía: Ciudad Futura sostiene que crearon una categoría política

|| Locales
Compartir

Ante el fallo y la proscripción de la lista compuesta íntegramente por mujeres que encabezaba Caren Tepp, decidieron incluir a Juan Monteverde y Pedro Salinas para adecuarla. Además, apelarán el fallo en la Cámara Nacional.

Ante la negativa de presentar una lista compuesta íntegramente por mujeres debido a un fallo judicial dictado por Reinaldo Rodríguez, Ciudad Futura presentó las candidaturas de Juan Monteverde y Pedro Salinas para cumplir con los pedidos del juez. “Inventamos una nueva categoría política”, aseguró la candidata a diputada, Caren Tepp.

El viernes al mediodía se conoció la decisión del juez de proscribir la lista 100% femenina exigiendo la inscripción de un cupo masculino del 30% del total. “Nos hicieron elegir entre dos opciones: no adecuar la lista y seguir la discusión jurídica con el riesgo cierto de no poder presentarnos a estas elecciones; o adecuar la lista. Pero pateamos el tablero e inventamos una tercera”, dijo Tepp.

La idea de las “candidaturas en rebeldía” planteada por el partido sugiere que los candidatos están en la lista poniendo su nombre pero no quieren estar. “Lo hacen porque el Poder los obliga, bajo protesta, en disidencia. Están ahí, para que nosotras podamos llegar Toda la campaña la vamos a hacer tal y como la íbamos a hacer, con los mismos volantes, con los mismos nombres e historias de las 15 valientes mujeres que se sumaron a esta aventura”, resumió la candidata.

Ante la apelación del fallo, las opciones a futuro son tres: que la Cámara Nacional permita volver a la lista 100% integrada por mujeres; que la Cámara Nacional rechace otra vez el pedido se presenten con la nueva lista; o que la Cámara dé la razón y por cuestiones burocráticas y de tiempos no podamos volver a la lista original pero siente un precedente jurisprudencial para el futuro.

Noticias relacionadas