Campaña para prevenir el acoso en el transporte público

|| Locales
Compartir

"Si me pasa a mí, nos pasa a todos", ese es el lema de la cruzada que se llevará adelante a partir de este miércoles. La municipalidad hizo la presentación oficial del plan esta mañana. Piden, tanto a hombres como mujeres, que denuncien los casos a la línea 147.

La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña para prevenir el acoso en todos los medios del transporte público de pasajeros. El objetivo es que tanto las personas que padecen este tipo de actos o que vieron que sucedieron, los denuncien en la línea 147.

La presentación de "Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s" fue esta mañana y estuvo encabezada por la intendenta Mónica Fein, junto a la gerente del Ente de Movilidad de Rosario Mónica Alvarado y algunas representantes del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros presentes.  "La gente no está acostumbrada a denunciarlo, está naturalizado. Tenemos que cambiar esta naturalización", señaló en conferencia Alvarado.

El objetivo de la campaña es prevenir el acoso sexual en el transporte público, tanto en colectivos como en taxis. "Las situaciones de acoso sufridas en el transporte público son comportamientos absolutamente reprochables y sancionados en el marco de dichas normas dentro del tipo de violencia sexual que la incluye expresamente. Tales actos vejatorios, deben ser sancionados para evitar que se vuelvan a repetir", señalaron desde el gobierno municipal.

Cualquier persona que vea o sufra "actos de tocamiento, roce o apoyo de manera lasciva en el cuerpo de una mujer, gestos y comentarios con connotación sexual, masturbación y fotografías y grabaciones del cuerpo no consentidas" deben ser denunciados en el 147. La meta es ofrecer asesoramiento, orientación y realizar un mapeo de casos para poder erradicar estos hechos.

Noticias relacionadas