Camioneros se movilizarán por suspensión de fuentes laborales en el sector lechero

|| Locales
Compartir

Desde el gremio afirman que la crisis en el sector tambero afecta a unos 700 camioneros. Este viernes se movilizarán desde Rafaela hasta el Ministerio de Trabajo en Santa Fe.

Este viernes 13 de mayo el Sindicato de Camioneros de Santa Fe junto a  empresarios  del sector lácteo realizaran una protesta desde la localidad de Rafaela hasta el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, para reclamar por la crisis en el sector tambero que afecta a más de 700 camioneros recolectores de leche.

La movilización con camiones se iniciará en la intersección de la ruta 19 y la 34, cerca de la localidad de Rafaela y culminará en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de en Santa Fe, donde habrá una audiencia con el ministro Julio Genesini y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri.

"Acordamos en realizar un escrito donde tanto el gobierno provincial, como los nuestro sindicato y empresarios sector lácteo solicitaremos una reunión con el gobierno nacional para pedir una respuesta a esta crisis y buscar una solución a la perdida de estas 700 fuentes de trabajo", sostuvo Sergio Aladio, Secretario General del Gremio.

"Si bien el tema tomó estado público gracias al acto de protesta realizado el viernes pasado (en referencia a la entrega de 10mil litros de leche en Rosario y Santa Fe) la mayoría de trabajadores sigue en suspensión sin ninguna repuesta con el panorama cada vez más complicado a nivel nacional", destacó Aladio.

El dirigente aclaró que los camiones destinados a la actividad láctea, están preparados para trasportar solo leche, no pudiendo mutar como otros camiones de transporte, por lo que "se ven totalmente afectados y amerita encontrar una solución rápida a este conflicto para que no haya pérdida de puestos laborales".

Noticias relacionadas