Camioneros: no hubo acuerdo y habrá paros sorpresivos

|| País
Compartir

El jueves no habrá reparto de caudales y en la semana próxima cesarán los trabajos el resto de las ramas del gremio. Reclaman un aumento salarial del 42% y la actualización del Impuesto a las Ganancias.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) realizará desde este jueves paros sorpresivos por ramas, que comenzarán con el transporte de caudales, mientras que el jueves o viernes de la semana próxima habrá una huelga nacional de todas las ramas de la actividad, al fracasar la paritaria del sector.

Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en un breve discurso ante una multitud de camioneros que se concentraron en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, donde minutos antes volvió a fracasar la reunión paritaria que el sindicato mantuvo con la cámara empresaria.

Un paro general de Camioneros implicaría la paralización de las 18 ramas de la actividad, que incluyen el barrido y limpieza, transporte de caudales, de combustibles, recolección de residuos y abastecimiento de supermercados y quioscos, entre otras.

De esta forma, los Moyano volvieron a aumentar la presión contra el Gobierno, luego del conflicto de hace dos semanas, cuando Camioneros realizó una huelga de 48 horas en la distribución de combustibles y el Ministerio de Trabajo debió dictar la conciliación obligatoria, aunque el gremio desafió a la Casa Rosada tardando varias horas en acatar la medida.

"Mañana (por este jueves) arrancamos con asambleas de cuatro horas por turno y paros sorpresivos por ramas que comenzarán con caudales. (NA)

Noticias relacionadas