Camioneros lanza protesta contra Aguas Santafesinas

|| Locales
Compartir

Se oponen a un cambio de licitación en la empresa, que denuncian dejó a doce trabajadores en la calle. Hay movilizaciones, cortes en tres predios de la distribuidora y habrá una marcha en la sede de la empresa.

El sindicato de camioneros de Santa Fe inició un paro y movilización con cortes de calle en las puertas de tres dependencias de la empresa Aguas santafesinas en reclamo de la reincorporación de doce trabajadores.

El conflicto se inició  tras una  nueva licitación realizada por parte de ASSA en la que no se contempló la continuidad de doce choferes de transporte afectados a la distribución de agua potable en cubas.

Sergio Aladio, pro tesorero del gremio, afirmó que la empresa "quiere ingresar con personal nuevo", y se manifestó "sorprendido" por la nueva licitación que considera "dudosa, ya que hay documentación que no nos permiten ver al respecto".

En reclamo a esta medida, los trabajadores realizan cortes y retención de tareas en las intersecciones de las calles Italia y Ocampo, French y Echeverría, y en Villa Gobernador Gálvez, donde se encuentran las oficinas y depósitos de la empresa. "Si no nos dan una solución se pone en riesgo hasta la misma recolección de agua de la provincia porque el sindicato está dispuesto a incrementar esta medida", agregó Aladio.

Por otra parte, este martes habrá una marcha y movilización en la oficina de Aguas Santafesinas S.A. en calle Salta 1471.

Noticias relacionadas