CAME apoya el acuerdo con los Buitres

|| País
Compartir

Para su presidente es “indispensable” porque el país podrá regresar a los mercados globales. En tanto, Elías Soso coincide con esa posición, aunque pone en tela de juicio el apuro que muestra el Gobierno por terminar con el tema.

Desde la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su apoyo a la necesidad de acordar con los Fondos Buitres. Su presidente, Osvaldo Cornide, escribió una columna que hoy publica el diario Ámbito Financiero bajo el título: “Un acuerdo indispensable para regresar a los mercados globales”. Si bien califica la actitud de los tenedores de “nefasta”, sostiene que Thomas Griesa puso al país en la obligación de negociar. Un poco más cauto se mostró el vice de la entidad, el rosarino Elías Soso, para quien la deuda debe pagarse. Sin embargo, pone en tela de juicio el apuro que muestra el Gobierno por terminar con el tema.

“Me parece que hay que arreglar y que hay que pagar las deudas, pero hay dos cosas que me preocupan: en primer lugar me llama la atención que sea el único motivo por el cual hay inquietudes en los equipos económicos del Gobierno cuando en realidad hay otras cosas más importantes por resolver.  “No se puede estar pendiente de recibir esa plata, hace falta un Plan B.  En segundo lugar, es primordial el aseguramiento de que nadie nos va a reclamar diferencias”, expresó Soso en diálogo con RosarioNoticias.info.

El ex titular de la Asociación Empresaria de Rosario aclaró que él no busca contradecir a Cornide y coincide con la necesidad de acordar con los buitres, pero hace hincapié en la necesidad de resolver la cuestión “sin apuros”.

“Llama la atención el apuro, no entiendo porqué no van a buscar inversores para el desarrollo de obras. Soy consciente de que el mundo no está en su mejor momento, pero tenemos que tentar a los capitales para que inviertan en el país. Tenemos cosas que el mundo necesita: gas, petróleo, agua. Hay que aprovechar todo ese potencial y mientras tanto negociar con los Buitres en las condiciones que más nos favorezcan y no cerrar a tontas y a locas”, indicó el empresario.

Consultado sobre el nuevo proceso de endeudamiento por el que comenzaría a transitar el país una vez que se logre el acuerdo con los Buitres, Soso no se apartó de lo que tradicionalmente manifiestan los sectores productivos. “Lo importante es que esa deuda se vuelque para la producción y no para el sistema financiero, porque si nos endeudamos para mantener el precio del dólar o para facilitar la bicicleta, lamentablemente la historia volverá a repetirse como tantas otras veces”.

Noticias relacionadas