Cambio climático: se agota el tiempo para evitar "consecuencias irreversibles"

|| Sociedad
Compartir

Especialistas aseguran que los Gobiernos no pueden resolver solos el problema, necesitan del involucramiento del sector privado. Piden actuar de manera conjunta para impedir las consecuencias generalizadas e irreversibles que vendrán.

El nuevo presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el surcoreano Hoesung Lee, advirtió hoy que el tiempo se agota para evitar "consecuencias irreversibles" y pidió reducir un 3% anual las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Sabemos con un 95 por ciento de seguridad que las actividades humanas están causando el cambio climático. Sabemos que todos debemos actuar para evitar las consecuencias generalizadas e irreversibles que vendrán. Sabemos que el tiempo no está a nuestro favor", alertó en rueda de prensa.

Hoesung, elegido ayer en la ciudad croata de Dubrovnik como nuevo presidente del organismo, añadió que todavía se puede prevenir la tragedia y que la humanidad todavía "puede edificar un mundo más resistente y próspero".

Para ello, este economista experto en energía y medioambiente aseguró que el planeta debe unir fuerzas para enfrentar conjuntamente la difícil tarea de reducir las nocivas emisiones globales en, al menos, un 3% cada año hasta final de siglo.

"Es necesario involucrar al sector de los negocios y financiero. Los Gobiernos no pueden resolver solos los problemas del cambio climático. Necesitamos que el sector privado se involucre cada vez más", insistió en declaraciones que reproduce la agencia EFE. (Télam)

 

Noticias relacionadas