Cambiemos, la ley de jubilación

|| País
Compartir

El gobierno nacional ya trabaja en un proyecto para modificarla. Así lo confirmó el director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso. Si bien no dio detalles pormenorizados de la iniciativa, aclaró que no se busca volver al sistema privado.

El gobierno nacional ya trabaja en un proyecto para modificar la ley de jubilación en la Argentina. Así lo confirmó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien sostuvo que el sentido de la nueva normativa será “reflejar lo que pasa hoy en la realidad”. Si bien no dio detalles pormenorizados de la iniciativa aclaró que no se busca volver al sistema privado que se implantó en los 90 y que le dejó un fabuloso negocio a las AFJP y a sus inversores.

Basavilbaso explicó que la ley con la que cuenta hoy el país es contributiva. “Esa decir la gente que aporta después tiene una jubilación. Luego se hicieron estos parches de las moratorias, pero eso no está reflejado en la ley”.

“Lo que queremos es que haya una jubilación universal que sea para todos y después que tenga una parte contributiva que realmente premie a la persona que puso dinero en el sistema que es lo que hace que el sistema funcione”, indicó el funcionario en una nota concedida al portal del diario La Nación.

Expresó además que el proyecto busca incentivar a la gente a tener un trabajo y que ese “trabajo sea en blanco”, como si estar registrado o no dependiera de los asalariados.

“Estamos conversando con expertos en la materia. Esto va a tomar su tiempo. Se trata de una nueva ley de jubilación para la Argentina, es un hito histórico.  Yo creo que nos va a tomar los cuatro años de gobierno”, evaluó Basavilbaso .

Consultado sobre si el proyecto es en base a un sistema en manos del estado, el funcionario se limitó a responder con tibio: “Exacto”.

 

Noticias relacionadas