Cambiemos busca acuerdos con la oposición para aprobar el Presupuesto 2019

|| País
Compartir

La idea del oficialismo es aprobar el proyecto el próximo 24 de octubre en Diputados para que tenga el visto bueno definitivo en el Senado a mediados de noviembre. Las negociaciones se realizan de manera paralela a las reuniones de comisión.

Los líderes de Cambiemos de la Cámara de Diputados negociarán con el peronismo y el massismo para garantizar la sanción del Presupuesto 2019 el 24 de octubre próximo. La estrategia del oficialismo apunta a que la llamada "ley de leyes" tenga el visto bueno definitivo en el Senado a mediados de noviembre próximo.

Las negociaciones se realizarán en forma paralela a las reuniones plenarias de la comisión de Presupuesto, que avanzarán en los próximos días, con encuentros informativos previos a la discusión del dictamen que se firmará en la misma semana del debate de la ley de gastos y recursos.

La conducción del interbloque de Cambiemos, en manos del radical cordobés Mario Negri, buscará cerrar acuerdos en las próximas dos semanas para garantizar la votación en general, y sobre todo para asegurar que se aprueben los artículos clave durante la votación en particular.

Las conversaciones que mantienen los dirigentes se tratan del impacto que tendrá el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Presupuesto 2019, el cambio del artículo que permite flexibilizar las condiciones para renegociar la deuda y la creación de un fideicomiso para las obras públicas.

Otro tema que se abordará en la próxima reunión será la decisión de fijar una flotación libre del dólar entre 33 y 44 pesos, sin intervención del Banco Central, ya que en el proyecto original del Presupuesto 2019 se había establecido un valor de 40,10 pesos.

El debate del Presupuesto 2019 comenzó el 20 de septiembre con la disertación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, y continuó el miércoles pasado con la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien señaló que el acuerdo con el FMI no cambiará las variables macroeconómicas pautadas. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas