Cambiemos, a cada rato

|| País
Compartir

El senador Federico Pinedo explicó por qué el presidente electo estaba de acuerdo en un principio que la ceremonia se haría en el Congreso. Expresó que el líder del PRO pensaba que era así porque se lo dijo la propia Cristina en la reunión que mantuvieron en Olivos.

Cambiemos salió a explicar por qué Mauricio Macri había dicho en un principio que la ceremonia de traspaso de mando se haría en el Congreso de la Nación y no en la Casa Rosada, como sostiene de forma vehemente en la actualidad.

El encargado de dar los motivos fue el senador y presidente provisional de la Cámara Alta, Federico Pinedo, quien adujo que el líder del PRO pensaba que era así porque se lo dijo la propia Cristina en la reunión que mantuvieron en Olivos pocos días después de ganar el balotaje.

"La impresión que tengo es que Cristina le dijo en la reunión de Olivos que la ceremonia normal era en el Congreso y creyó que era así". "Cuando estudió todo el tema, se generaron las distintas miradas sobre el asunto y acá estamos" puntualizó Pinedo en una entrevista con FM Metro.

A su vez, el senador respondió al actual titular de la AFI, Oscar Parrilli, quien comparó la medida cautelar que presentó Cambiemos con un golpe de Estado: "Cuando no hay acuerdos en la política, quien tiene que decir sobre la Constitución es el Poder Judicial. La ley es la que los jueces dicen que es y los jueces son los intérpretes de la Constitución, que es el tratado de paz de los argentinos".

En relación a cómo será la jura, sostuvo que "lo más probable" es que él le tome el juramento a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, y ésta haga lo propio con el nuevo presidente.

Que sí que no

El lugar del traspaso de mando no es la única variación que tuvo la gente de Cambiemos. En campaña se prometió que los salarios no pagarían ganancias. Hace pocas horas el propio Mauricio Macri dijo que habría que esperar hasta enero, lo que desató una andanada de críticas de los gremios. Esa reacción hizo que el presidente electo volviera a cambiar y en su página de Facebook publicara que los salarios menores a 30 mil pesos quedarán exentos del impuesto en su medio aguinaldo.

Tampoco se levantará el cepo al dólar como había dicho Macri. “El 11 de diciembre la gente podrá comprar dólares libremente”, prometió. Pero no, habrá que esperar a que “mejoren las condiciones”.

Ahora tampoco pedirán la cláusula democrática para sancionar a Venezuela en el Mercosur. Seguramente los cambios continuarán. (Rosarionoticias/ElDestape) 

 

 

Noticias relacionadas