Calor, primavera, verano y ¿cómo vienen los precios de los helados?

|| Locales
Compartir

Los precios permanecerán congelados, al menos por lo que resta del 2016. Lo hot de las altas temperaturas de estas estaciones no se transferirá al bolsillo. En cuanto a las expectativas de ventas “son muy buenas” y aseguran que “al mercado del helado no le pega tanto” la crisis.

Días hot hasta fin de año, pero con precios cold en las heladerías de Rosario. Octubre estuvo algo inestable con jornadas a puro sol y temperaturas altas, pero también lluvias que opacaron algunas días. De todas formas de ahora hasta fin de año, el termómetro irá en ascenso y qué mejor que tomarse un rico helado para calmar el calor. Por suerte los precios se mantendrán hasta terminar el 2017, ese es el objetivo de las heladerías de la ciudad.

“Los precios están quietos ya desde hace por lo menos dos meses y la idea es cerrar el año con los mismos precios. El objetivo es mejorar el consumo”, aseguró el Presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA), Andrés Ríos. “Al momento del tener buen clima las ventas son muy buenas respecto a otros años, eso nos incentiva a no tocar los precios”, señaló. Y se mostró muy conforme porque “la gente sigue eligiendo el helado artesanal”.

Por su parte, el responsable de marketing y comunicación institucional de Grido, Ricardo Cortés, también está muy conforme con las ventas que se vienen llevando a cabo y aseguró que están “cumpliendo los objetivos de esta temporada”. Además manifestó que “las expectativas son buenas y si bien se registraron caídas en el consumo en el año a nivel general, en el mercado del helado no le pega tanto” la crisis.

“Hemos vistos en los últimos meses con un mejor clima que las ventas se incrementaron y la gente está consumiendo”, reveló. “Tuvimos un último incremento en septiembre para acompañar un poco los movimientos de inflación en cuanto a los costos, pero no tenemos proyectados hacer otro incremento en lo que resta del año”, aseguró. Grido, al tener franquicias, tienen “centralizada la decisión sobre los precios” y en la ciudad mantienen el monto de 110 pesos por kilo de helado.

Disfrutar de los mejores sabores lleva consigo un proceso de elaboración y de elección de las materias primas. Desde la CICHA descartaron que haya problemas con los productos con los cuales se elaboran los helados artesanales, pero sí señaló Ríos que “está habiendo una suba importante de la leche” que es la “primera materia prima” pero con frutas como la frutilla, que es un sector que tuvo inconvenientes, no hubo problemas.  “La idea es comprar lo nacional y productos locales. Hoy hay que estar muy atentos y realizar bien las compras porque hay mucha diferencia de precio de materia prima con la misma calidad”, señaló Ríos.

Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal, pero muchos se quedaron con las ganas de probar las exquisiteces ya que el pasado 15 de octubre tuvieron que suspender la Fiesta del Helado Artesanal por las condiciones climáticas, pero por suerte ya hay una nueva fecha. El encuentro se desarrollará el 19 y 20 de noviembre en el Monumento Nacional a la Bandera. El Presidente de CICHA, expresó que “el año pasado se vendieron cinco toneladas de helados y pasaron más de 70 mil personas”. Teniendo en cuenta estos datos, Ríos auguró: “Las expectativas son muy buenas. La gente, en Rosario, con el helado responde muy bien”. Habrá shows, espectáculos musicales, y sorteos de 250 kilos de helado y de una bicicleta por hora.

El dato más llamativo es que las 20 heladerías que participarán, tendrán que presentar ocho gustos, pero uno o dos gustos tienen que ser “particulares”. Habrá de todo, podrán probar “roquefort, queso y dulce, arroz con leche, campari, fernet, red bull”, entro otros tantos.

Noticias relacionadas