Caló reclama se dicte una emergencia ocupacional

|| Locales
Compartir

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguró que hoy en día cambiaron las prioridades de reclamo y lo que hasta el año pasado era su máxima lucha, el impuesto a las ganancias, dejó de serlo porque en la actualidad hay que “cuidar los puestos de trabajo”. Y señaló que se despiden a empleados “como si se sentaran a tomar unos mates”.

La actualidad el gremio no es favorable. Muchos son los despidos que se generaron desde que Mauricio Macri asumió en la presidencia. Hoy, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que en el gremio cambiaron las prioridades de los reclamos y ahora hay que luchar por “cuidar los puestos de trabajo”.

Caló, en declaraciones a Canal 5, reveló: “El año pasado el mayor reclamo era lo del impuesto a las Ganancias, pero ahora viendo en la situación que se está, lo más importante son los puestos de trabajo”. Por eso reclaman que se dicte “una emergencia ocupacional por un año para evitar despidos tanto en el ámbito privado como en el estatal”.

Además reveló que al Gobierno ya le dijo que el gremio está sufriendo los ajustes porque a diario despiden a personas y lo preocupa que desde Cambiemos le pregunten de dónde saca esos números. “En la rama metalúrgica, somos los primeros que sufrimos las consecuencias, como también le pasa a los compañeros de Smata. Tenemos entre  1000 a 4000 despidos. Despiden como si se sentarán a tomar unos mates”, remarcó.

Respecto a la unificación de las CGT, Caló señaló que “ya está en marcha” porque la “Argentina necesita un movimiento obrero unificado para tratar los temas importantes con el gobierno”.

Noticias relacionadas