Café de la Flor: piden 4 y 5 años de prisión para el dueño y el electricista

|| Locales
Compartir

Ambos fueron acusados de haber cometido el delito de homicidio culposo por la muerte de Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias, quien falleció electrocutado en octubre del 2015. Hay una tercera acusación al inspector municipal por incumplimiento de deberes de funcionario público que será presentada la semana próxima.

Este miércoles se presentaron en los tribunales provinciales las acusaciones contra el dueño y el electricista del Café de la Flor, donde el 12 de octubre de 2015 murió electrocutado Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias. Ambos fueron acusados como autores penalmente responsables del delito de homicidio culposo en calidad de coautores.

Para el dueño del local, Ariel Scharf, se solicitó la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer actividades comerciales.

A su vez, para Fernando Campodónico, quien trabajó en la instalación eléctrica del local de calle Mendoza al 800, se pidió una pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva y 10 años de habilitación para ejercer como electricista o cualquier actividad relacionada.   

Ambos están acusados como autores penalmente responsables del delito de homicidio culposo en calidad de coautores. El hecho sucedió en el Café de la Flor el 12 de octubre de 2015 cuando Adrián Rodríguez, de 30 años, recibió una fatal descarga eléctrica mientras daba un recital con su banda Raras Bestias.   

Hay una tercera acusación al inspector municipal por incumplimiento de deberes de funcionario público que será presentada la semana próxima. Interviene en la investigación la fiscal Valeria Piazza Iglesias.

Noticias relacionadas