Cacerolazos espontáneos en la ciudad en reclamo a las políticas económicas

|| Locales
Compartir

Varios grupos de rosarinos que se fueron convocando a lo largo del jueves se manifestaron en distintos puntos de la ciudad con cacerolas y elementos ruidosos para reclamar ante la incertidumbre que generó la jornada del jueves.

Cuando el dólar escalaba sin detenerse, en la mañana rosarina comenzaron a convocarse a distintos puntos de la ciudad para realizar protestas y manifestaciones. En contra de las políticas económicas del gobierno, las concentraciones iniciaron desde las 19.30, y la más ruidosa se desarrolló en Buenos Aires y Pellegrini.

Convocados por redes sociales y grupos de Whatsapp, otros puntos en donde se llevaron a cabo estos cacerolazos fueron en las zonas norte (Génova y Alberdi), sur (San Martín y Seguí) y oeste (Avellaneda y Mendoza). También se escuchaban expresiones espontáneas de vecinos en edificios y bocinazos en las calles.

Con cacerolas o cualquier elemento que pudiera emitir ruido, los rosarinos se manifestaron con el enojo y el desconcierto que los últimos días produjeron. Al mismo tiempo, en Buenos Aires, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, confirmaba que en las próximas horas estará viajando hacia Washington para reunirse con el FMI y preparar nuevos anuncios para la semana que viene.

Noticias relacionadas