Cabrera dijo que en el último cuatrimestre se caen los precios

|| País
Compartir

El ministro de Producción vaticinó una fuerte baja para los últimos meses de 2016. Además, aseguró que siguen creyendo en que cumplirán con la pauta inflacionaria prevista para estos 12 meses que es del 25%.

El macrismo no es achica a la hora de las promesas. Nobleza obliga muchas de ellas las han cumplido. Despidos, devaluación, quita de subsidios, quita y reducción de retenciones, entre las que se concretaron. La lista de las pendientes tal vez sea más corta, pero existen. Entre ellas se destaca la eliminación total del impuesto a las ganancias. Pero en las últimas horas se sumaron dos que todavía, por obvias razones, no ocupan casilleros. Una es la anunciada ayer por el propio presidente que es la de duplicar la cantidad de autopistas y la otra es la lanzó hoy el titular de Producción, Francisco Cabrera, quien auguró una “fuerte” caída de los precios para el último cuatrimestre del año.

"Seguimos creyendo que cumpliremos con la pauta inflacionaria prevista para este año (25 por ciento) porque el proceso de normalización de la economía llegará hasta agosto, y partir de ahí ingresaremos en un período que llamo régimen, con una fuerte caída del índice de precios todos los meses", publica hoy la agencia de noticias Télam.

En cuanto a los ajustes tarifarios ya vigentes y a los previstos para el corto plazo, el ministro aseguró que "los cambios de precios relativos impactan solamente un mes en la inflación".

Por otra parte, Cabrera remarcó la importancia de las futuras inversiones para la normalización de la economía y, particularmente, en el efecto que tendrán para la generación de empleo.

Noticias relacionadas