Buscan unificar la dársena de taxis de la Terminal de Ómnibus

|| Locales
Compartir

El proyecto presentado por la concejala María Eugenia Schmuck estipula eliminar la doble dársena de calle Cafferata. “Hay una asociación de taxistas que decide quién puede parar o no en la terminal, eso es ilegal”, sostuvo.

Ante las constantes denuncias de taxistas por no poder operar libremente en la dársena ubicada por calle Cafferata, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, y otras irregularidades, la concejala María Eugenia Schmuck insistió en reflotar un proyecto para eliminar las anormalidades alrededor de ese sector.

“Solicitamos que se controle una parada históricamente conflictiva. Hay una asociación de taxistas que decide quién puede parar o no en la terminal, eso es ilegal. Sumado a eso, a quienes no obedecen se los disciplina con violencia, eso es un claro acto mafioso. Es fundamental que se preserve el derecho de todos los taxistas a trabajar libremente”, explicó la edila.

El proyecto estipula eliminar la doble dársena de calle Cafferata, unificando ambas, para igualar las condiciones de los trabajadores y facilitar el control. “Quienes pertenecen al grupo privilegiado pueden subir y dejar pasajeros, mientras que los que no son parte, sólo pueden descargar. Muchos taxistas reclaman que las paradas sean libres y poder recoger pasajeros por orden de llegada”, deslizó.

Diariamente en la Estación Terminal de Ómnibus se generan cerca de 5 mil viajes, constituyendo un punto con gran cautiva y afluencia de turistas. "Debemos procurar un buen servicio que garantice rápida respuesta, para disminuir los tiempos de espera", finalizó Schmuck.

Noticias relacionadas