Buscan que los viajes de egresados deban salir desde una terminal de ómnibus

|| País
Compartir

El proyecto de ley busca profundizar los controles sobre los conductores y los vehículos. Actualmente, los contingentes de estudiantes suelen salir desde las puertas de sus respectivas escuelas o colegios.

Con el objetivo de profundizar los controles sobre los conductores y los vehículos, un proyecto de ley presentado en el Senado busca que los micros de los viajes de egresados deban salir de una terminal de ómnibus debidamente habilitada. Actualmente, los contingentes de estudiantes suelen salir desde las puertas de sus respectivas escuelas o colegios.

La iniciativa, presentada por el senador por Misiones Maurice Closs, apunta a la modificación de la Ley 25.599 de Turismo Estudiantil a partir de la obligación de que los viajes que se hagan con trasporte automotor deban iniciarse desde una estación terminal de ómnibus debidamente habilitada para tal fin.

De acuerdo al proyecto, en esas terminales "la autoridad de aplicación en materia de transporte dispondrá el libre acceso de las empresas a las mencionadas terminales, realizando la verificación vehicular en forma previa al inicio del viaje".

Asimismo, se aclara que "aquellos contingentes estudiantiles de localidades que no cuenten con una estación terminal de ómnibus podrán trasladarse hasta la más cercana para realizar el control vehicular y continuar con el recorrido". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas