Buscan que los sordos puedan acceder a la licencia de conducir

|| Locales
Compartir

La intención es modificar la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que hoy lo impide. La iniciativa tiene el apoyo de la Conadis.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración para las Personas con Discapacidad (Conadis) se sumó a la iniciativa del diputado nacional Hugo Marcucci y del concejal santafesino Leandro González para que sordos o hipoacúsicos puedan obtener sus licencias para conducir.

La Conadis acompañó la propuesta realizada días atrás por el Marcucci manifestando “receptar de manera favorable el planteo” para que se modifique la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que hoy impide a quienes poseen estas limitaciones auditivas puedan conducir legalmente sus automóviles particulares.

El legislador remitió una nota a la Comisión Nacional en apoyo a la iniciativa planteada por el concejal de la ciudad de Santa Fe Leandro González, quien se encuentra hace tiempo trabajando conjuntamente con ASORSAFE (Asociación de Sordos de Santa Fe) para que se supriman las prácticas discriminatorias que rigen actualmente.

“De esta forma se suma un nuevo capítulo a esta importante empresa, donde lo apremiante en este momento es erradicar las disposiciones excluyentes que nos mantienen atados a concepciones mezquinas y prejuiciosas”, señaló el Legislador radical.

Por su parte el concejal santafesino concluyó: “Estamos convencidos de que no debemos retroceder en derechos ni dejarnos avasallar por disposiciones que lejos se hacen de las leyes vigentes, de las Convenciones Internacionales y de los cambios culturales y sociales que vivimos en este siglo.”

Noticias relacionadas