Buscan que la Legislatura controle a las fuerzas federales

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el diputado Leandro Busatto, quien recordó que “en otras presencias de Gendarmería sucedieron episodios lamentables”. También pidió que del seguimiento participe el poder judicial.

El diputado del PJ, Leandro Busatto, pide que la Legislatura provincial realice un seguimiento sobre la actuación de las fuerzas federales que llegarán a Santa Fe tras el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y la administración de Miguel Lifschitz. “Nosotros queremos saber en qué consiste las tareas de inteligencia que Gendarmería va a realizar en nuestra provincia”, expresó el legislador.

En diálogo con LT10 de Santa Fe, Busatto recordó que “en otras presencias de Gendarmería sucedieron episodios lamentables, que tiene que ver con la seguridad de las personas”. Y agregó: “Por este motivo queremos generar un marco de control”.

“La seguridad es una potestad provincial. Si Santa Fe va a articular con la Nación deberá ser bajo el control del poder legislativo, con la participación del ministerio público de la acusación, del servicio público de la defensa y la agencia de prevención del consumo de droga”, concluyó.

Noticias relacionadas