Buscan que avance la causa por el vaciamiento del Banco de Santa Fe

|| Locales
Compartir

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este martes que la Provincia se constituirá en querellante. Por su parte, el diputado Carlos Del Frade sostuvo que la otrora entidad estatal fue saqueada con “responsabilidades políticas".

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este martes que la Provincia se constituirá en querellante en la causa en la causa por el vaciamiento y privatización del Banco Provincial de Santa Fe. En ese marco el mandatario provincial expresó que pondrán un equipo de abogados y especialistas en delitos económicos “para movilizar la causa y acompañar la acción de la justicia”. Por su parte, el diputado Carlos Del Frade sostuvo que la otrora entidad estatal fue saqueada con “responsabilidades políticas de los tipos que siguieron con la idea de disparar contra aquellos que defendían un banco como herramienta propia”.

El gobernador prometió trabajar “para que el expediente avance los que no avanzó en más de dos décadas” para lograr condenas para los responsables “y si no fuera posible, alcanzar la condena de la historia, que suele ser más dura que la condena penal”.

Por su parte, el diputado Del Frade recordó la participación del ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, en el proceso de privatización y la actuación del Juez Victor Brusa quien “cerró la causa por la investigación del saqueo del Banco Provincial de Santa Fe”: “Mercier y Brusa son las expresiones individuales de los intereses minoritarios que quieren hacer de esta provincia la propiedad privada de unos pocos y no el derecho de todos de ser felices”.

Lifschitz anunció la desclasificación del informe de la comisión investigadora, encabezada por Alfredo Nogueras en 1998 y ordenada por el entonces gobernador Jorge Obeid.

Noticias relacionadas