Buscan morigerar el impacto del tarifazo energético

|| Locales
Compartir

La Provincia anunció que se reunirá con el gobierno nacional para buscar alternativas. En tanto, Ausbuguer y Giustiniani proponen que la devolución del 15% por coparticipación se vuelque al pago de energía.

Mientras el gobernador Miguel Lifschitz anunció que se reunirá el lunes con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para analizar alternativas tendientes a amortiguar el impacto del aumento de tarifas eléctricas, sobre todo en el sector industrial, los diputados provinciales Silvia Ausburguer y Rubén Giustiniani pidieron que los incrementos dispuestos por la EPE queden sin efecto.

En el gobierno de la provincia existe preocupación porque han caído en la cuenta que el tarifazo afecta sobremanera a la industria y por carácter transitivo al empleo. Por eso es que buscan que la Nación le dé alguna alternativa, algo que al día de hoy parece bastante lejano.

En tanto, los diputados Ausburguer y Giustiniani proponen que la EPE deje sin efecto los aumentos. Desde la empresa ya dijeron que eso imposible porque no pueden absorber el enorme aumento de costos que dejó la quita de subsidios.

Sin embargo, los legisladores no se dan por vencidos y le piden a la Provincia gestionar ante el Gobierno nacional que se compense la deuda que la Nación tiene con la provincia de Santa Fe en concepto de devolución del 15% de coparticipación, imputándolo al pago de la compra de energía.

“Buscamos alternativas para que no se aplique este segundo aumento que va a tener un gran impacto no sólo en la tarifa a residentes domiciliarios sino también en las pymes e industrias, que directamente no van a poder pagar la boleta”, advirtió Giustiniani.

 

Noticias relacionadas